viernes. 12.07.2024

8 días y una novedad para intentar cerrar la venta de Joao Félix

Ni Atlético de Madrid ni Joao Félix desean viajar juntos para realizar la gira de verano. La voluntad de ambas partes es separar de manera definitiva sus destinos antes del próximo lunes 24 julio. Los esfuerzos se están concentrando en que el PSG concrete una oferta por Joao, aunque por el momento se debe seguir esperando. Luis Enrique podría decantar la situación.
Joao Félix / Foto: ATM
Joao Félix / Foto: ATM

El próximo lunes 24 de julio el Atlético de Madrid tomará un avión desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas rumbo al Aeropuerto Internacional Incheon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, donde los rojiblancos arrancarán los partidos de pretemporada de la gira internacional, que les llevará hasta el 6 de agosto por Corea del Sur, México y Estados Unidos.

En Seúl disputarán un triangular con el Manchester City y un combinado de los mejores jugadores de la liga surcoreana.

Tanto Diego Simeone, como Joao Félix, como la dirección deportiva del Atlético desean que Joao no se suba a ese avión. La voluntad de todas las partes es que el portugués resuelva de manera definitiva la salida del Atleti antes del 24 de julio.

Deseo y realidad a menudo no avanzan por la misma senda. Pese a que Jorge Mendes (agente de Joao Félix) está desplegando todas sus capacidades para que el PSG ponga sobre la mesa los 100 millones de euros que el Atlético exige para la venta del jugador portugués, el club parisino sigue pensándoselo.

La clave que podría desbloquear esta situación se llama Luis Enrique. La prensa francesa subraya que el entrenador asturiano ha pedido de forma expresa que se fiche a Joao Félix o, en el peor de los casos, que se intente una cesión con opción de compra por valor de unos 20 millones de euros (el salario del jugador más 12 millones que pide el Atleti en concepto de préstamo).

VLAHOVIC y BERNARDO SILVA

De concretarse esta operación, Joao Félix podría encontrarse en el PSG con otro de los objetos más deseados por el Atlético de Madrid, el serbio Dusan VlahovicTuttomercato afirma que el acuerdo entre Vlahovic y PSG es absoluto y que también existe el consentimiento de la Juventus de Turín, que recibiría algo más de 70 millones de euros por el '9' serbio.

También existe una oferta en firme del PSG por Bernardo Silva, una prioridad en estos momentos para el PSG. Quedaría ahora por sustanciarse que Bernardo Silva acepte la propuesta o decida quedarse en el Manchester City. Su deseo es recalar en el FC. Barcelona, pero el ruinoso estado de las finanzas blaugranas hacen muy poco probable esta opción.

Previamente, claro está, deberían salir Mbapé y Neymar. Al menos debería salir Neymar, sobre el que existe mucho interés por parte de el Chelsea.

De cerrarse la operación entre PSG y Atlético de Madrid por Joao Félix, se abriría la puerta al '5' preferido en estos momentos por el Atleti, Marco Verrati, actualmente en el PSG.

PREMIER LEAGUE

El otro escenario en el que está trabajando Jorge Mendes es la Premier League. Y aquí se abren dos opciones fundamentales, Manchester City y Aston Villa

El conjunto dirigido por Pep Guardiola siempre ha estado tras los pasos de Joao, pero es cierto que el enamoramiento de Guardiola con el portugués se habría podido enfriar un poco, después del nivel mostrado por Joao Félix tanto en el Atlético como en el Chelsea.

Sin embargo, si Bernardo Silva termina marchándose del Etihad, esta baja sería muy importante para el entrenador español, especialmente, porque a ella se uniría la ya confirmada de Gundogan. Y ahí podría volver a coger más fuerza una posible llegada de Joao Félix a los blues.

Quien sí desea la compra de Joao Félix y estaría decidido a pagar el traspaso o la cesión del jugador es el Aston Villa. Sin embargo, esta posibilidad está siendo rechazada por el propio Joao, que sólo desea marcharse a un equipo que dispute Champions y pelee por títulos (su preferencia es el PSG).

Y luego ya quedarían dos posibilidades más, aunque muy remotas a día de hoy, pero que siempre suenan cada vez que se habla del futuro de Joao Félix: Manchester United y Arsenal. Dinero para afrontar su contratación disponen, pero Joao ha dejado mal sabor de boca en su paso por la Premier (por lo visto en el Chelsea) y eso le resta presencia.

8 días y una novedad para intentar cerrar la venta de Joao Félix