viernes. 12.07.2024

El Atlético frente al Betis, duelo en Liga con más de tres puntos en juego

Es, sin duda, uno de los partidos de mayor atractivo en la jornada número 11 de Liga, el Real Betis-Atlético de Madrid. Ambos llegan con 20 puntos en sus respectivos casilleros y todo hace indicar que junto a la Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao competirán los puestos de Champions League frente a Real Madrid y Futbol Club Barcelona.

Los jugadores del Atlético celebran uno de sus goles
Los jugadores del Atlético celebran uno de sus goles

El Atlético de Madrid llega después del bajón de empatar ante el Rayo Vallecano en casa, tras un gol tardío de Falcao desde los once metros.

Las últimas victorias lejos del feudo rojiblanco pudieron significar escaparse un poco y llegar más tranquilo a tierras hispalenses, sin embargo, los tropiezos en el Metropolitano, que este año ya son algo comunes, dejan todo algo más igualado.

El factor a favor de los pupilos del 'Cholo' es que a domicilio han ganado todos sus enfrentamientos en Liga, excepto el de Anoeta, que no estuvo exento de polémica. No es un dato a obviar, porque se ha ganado en estadios como el Ramón Sánchez Pizjuán, Mestalla o San Mamés.

Se puede sumar algo de dificultad al encuentro debido al partido de vida o muerte que debe afrontar el Atlético el miércoles ante el Leverkusen, en Champions. Si no se gana, se dirá prácticamente adiós a las opciones de clasificación a octavos de final. El Atleti afrontará el partido sin Koke, Llorente, Reguilón Lemar ni Oblak por lesión.

El Betis viene de empatar a cero en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. A este tropiezo se le suma la polémica expulsión de uno de sus mejores futbolistas, Canales, que no estará disponible para Pellegrini. Tampoco el consabido Juanmi Jiménez, mientras que será duda hasta el último instante Nabil Fekir, que, tras su lesión podría incluso disputar algunos minutos en el encuentro.

El Real Betis llega al partido en un buen momento de forma. Quinto clasificado con los mismos puntos que el cuarto y a solamente dos del tercero. En la Europa League es el primero de su grupo habiendo jugado sus dos partidos ante la Roma. Es el mejor local de La Liga, ha ganado todos sus partidos en su estadio.

Así las cosas, del Betis se puede destacar a jugadores como William Carvalho o 'El Panda' Borja Iglesias, posiblemente  el delantero con más pujanza en estos momentos para incorporarse a la última plaza de delantero en la lista definitiva del seleccionador Luis Enrique Martínez para Catar.

En el Atleti, quienes mejor forma están mostrando son Morata, Griezmann -los principales peligros en ataque- y las actuaciones defensivas de Reinildo Mandava.  

Onces posibles

Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; De Paul, Witsel, Kondogbia, Saúl; Griezmann y Morata.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido, W.Carvalho, Guardado; Rodri, Luiz Henrique y Borja Iglesias.

El Atlético frente al Betis, duelo en Liga con más de tres puntos en juego