viernes. 12.07.2024

Joao Félix y Barça, un poco más cerca

Lo que hace una semana parecía un hipótesis disparatada, en las últimas horas ha comenzado a coger una senda distinta. Tras las desastrosas palabras de Joao Félix expresando su sueño de jugar en el FC Barcelona (en lugar de en el Atlético de Madrid), desde el Barça se descartó por completo la llegada del portugués. Pero la casi segura de Dembelé está haciendo que Barça y Joao estén más cerca ahora.
Joao Félix / Foto: ATM
Joao Félix / Foto: ATM

Cuando Joao Félix llevó la situación con el Atlético de Madrid al límite hace menos de dos semanas y declaró su amor al FC Barcelona, nadie en en el Camp Nou dijo otra cosa que, "imposible". 

La casi bancarrota que padece el Barça hacían del todo impracticable cualquier solución que, por barata que fuera, implicaría un mínimo de 20 millones de euros para la entidad azulgrana, en un tiempo en el que tiene cada año serias dificultades para incluso inscribir a sus propios jugadores.

Pero todo puede estar empezando a cambiar. Al menos, algo puede empezar a moverse en el sentido de llegar incluso a juntar los destinos de Joao Félix y el Barcelona. Al menos, así lo asegura el diario Sport.

La casi segura salida de Ousmane Dembélé rumbo al PSG dejaría una suculenta cantidad de millones en las arcas culés, pero también un considerable hueco en la plantilla. Así las cosas, el FC Barcelona se estaría planteando asumir la cesión con opción a compra de Joao, que podría suplir la marcha del francés tanto por calidad como por juego diferencial. Además, es del gusto de Xavi Hernández.

De sustanciarse la salida de Dembélé, el Barça tendría liquidez para afrontar los aproximadamente 20M€ (entre préstamo, más sueldo del jugador) que implicaría la operación. Más complicada, en cambio, resultaría la compra obligatoria, puesto que el Atlético de Madrid sigue demandando por el delantero portugués unos 100 millones de euros, una cifra difícilmente dispuesta a pagarla el Barça.

Joao Félix y Barça, un poco más cerca