viernes. 12.07.2024

Joao Félix fuerza la cuerda al máximo para salir ya del Atlético, situación límite

Tal y como relatamos hace unos días en MÁS ATLÉTICO, tanto Joao Félix como el Atlético de Madrid desean separar sus caminos de manera definitiva antes del próximo lunes 24 julio, día en que la plantilla del club rojiblanco pondrá rumbo a su gira de verano por Asia y América. Esta situación podría estar ya en el límite. Según el experto en información del fichajes, Fabrizio Romano, Joao ha trasladado al Atleti su deseo de marcharse al FC Barcelona.
Joao, cabizbajo, en un entrenamiento del Atleti / Foto: ATM
Joao, cabizbajo, en un entrenamiento del Atleti / Foto: ATM

El próximo lunes 24 de julio el Atlético de Madrid tomará un avión desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas rumbo al Aeropuerto Internacional Incheon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, donde los rojiblancos arrancarán los partidos de pretemporada de la gira internacional, que les llevará hasta el 6 de agosto por Corea del Sur, México y Estados Unidos.

En Seúl disputarán un triangular con el Manchester City y un combinado de los mejores jugadores de la liga surcoreana.

Tanto Diego Simeone, como Joao Félix, como la dirección deportiva del Atlético desean que Joao no se suba a ese avión. La voluntad de todas las partes es que el portugués resuelva de manera definitiva la salida del Atleti antes del 24 de julio.

Esta situación podría estar ya en el límite. Según el experto en información del fichajes, Fabrizio Romano, Joao ha trasladado al Atleti su deseo de marcharse al FC Barcelona.

De acuerdo con Romano, Joao Félix habría declarado: "Me encantaría jugar en el Barça, el club al que he querido ir siempre desde pequeño y, si llegara a producirse, sería un sueño para mí".

POSIBILIDAD MUY REMOTA

Sin embargo, y pese a los deseos de Joao Félix, que el portugués termine esta temporada en el Barça se antoja una posibilidad muy remota, casi imposible.

El club culé no es que esté en la ruina, es que apenas puede inscribir a sus propios jugadores. Hoy se conocía que dejó de ingresar del pasado año una de sus famosas palancas, por valor de más de 60 millones de euros. Tiene hasta el 31 de agosto para reunir esa cantidad o no podrá inscribir a casi la mitad de su actual plantilla.

En esas circunstancias, se hace poco creíble que el Barcelona pudiera desembolsar los aproximadamente 100 millones de euros que exige el Atlético de Madrid para dejar salir a Joao.

Incluso sería poco asumible que el Barça optara por la opción low cost: tener a Joao Félix cedido a préstamo a cambio de unos 20 millones de euros (12 millones en concepto de alquiler, más otros 8 millones para la ficha del jugador).

Habrá que continuar siguiendo de manera muy cercana la evolución de los acontecimientos, sin descartar nunca ninguna de las opciones, incluida que Joao tenga que seguir unos meses más en el Atlético de Madrid, porque son muy pocos los clubes que puedan pagar lo que se pide por él y a la vez que disputen Champions, como exige Joao. El PSG sigue siendo el favorito, aunque desde París no sea una prioridad absoluta en estos momentos.

Joao Félix fuerza la cuerda al máximo para salir ya del Atlético, situación límite