viernes. 12.07.2024

La prensa inglesa habla de un nuevo posible destino para Joao Félix en la Premier

Este jueves se cierra el mercado futbolístico en Europa y, con ese tiempo de descuento, se le terminan las opciones a Joao Félix para salir del Atlético de Madrid. Según está informando Sky Sports, en las últimas horas está apareciendo un nuevo club con interés real por el portugués, el Liverpool.
Joao Félix
Joao Félix

El Liverpool de Jürgen Klopp podría estar interesado en incorporar a última hora a Joao Félix. Únicamente es una posibilidad pequeña, pero con suficiente argumentación como para tomarla en serio.

Eso es al menos lo que está sosteniendo el canal de deportes por televisión Sky Sports. De acuerdo con esta informaciónJoao sería una opción sólida que contemplaría el Liverpool si se llegara a concretar la salida de una de sus estrellas, Mohamed Salah (31 años), rumbo a Arabia.

Es sabido públicamente que el delantero egipcio ha pedido a la dirección red que le dejen salir para poder obtener el que seguramente sería uno de sus últimos grandes contratos en su vida deportiva. ¡Y qué contrato...!

Las cifras son casi inabarcables para el jugador. El equipo Al-Ittihad estaría dispuesto a firmarle a Salah un contrato por al menos dos años, a razón de casi 200 millones de euros por cada una de ellos. Estaríamos hablando, por tanto, de al menos 400M€ netos para el jugador.

También el Liverpool obtendría una suculenta oferta, que rondaría los 150 millones de euros (entre fijos y variables), una cifra que estaría haciendo considerar a la entidad la conveniencia de aceptarla o no. De llegar a producirse, tendría dinero más que de sobra para afrontar la contratación de Joao Félix.

Lo cierto es que Jürgen Klopp conoce bien a Joao, pero eso no tiene que significar necesariamente una circunstancia positiva. El técnico alemán no se ha pronunciado al respecto, pero sabe que el portugués no brilló en el Chelsea. También es consciente de que sería complicado que Joao trabajara al ritmo intenso -tanto en ataque como en defensa-que exige Klopp a sus jugadores, algo que ni siquiera Simeone ha logrado.

Por último, aunque el Liverpool es de manera indudable uno de los grandes de Europa, no cumple con el requisito expuesto desde el principio por Joao: ir a un club que dispute la Chanpions League, algo que los de Anfield Road no podrán hacer este año.

La prensa inglesa habla de un nuevo posible destino para Joao Félix en la Premier