viernes. 12.07.2024

Simeone admite su frustración ante la forma de pitar de los árbitros en España

Diego Pablo Simeone compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido de Liga que el Atlético de Madrid juega el domingo (21:00h) ante el Reyo Vallecano, en Vallecas. Además de analizar ese encuentro  y el estado general del equipo, el 'Cholo' describió un sentimiento de frustración personal ante la forma en exceso intervencionista que con frecuencia pitan los árbitros en España. Una situación ante la que Simeone únicamente subrayó que solo cabe resignarse, "convivir con ella".
Simeone, durante la rueda de prensa / Foto:- ATM
Simeone, durante la rueda de prensa / Foto:- ATM

LOS ÁRBITROS ESPAÑOLES Y SU TENDENCIA A LAS TARJETAS 

"Lo he vivido siempre de la misma manera. En Inglaterra tienen una forma más dinámica de arbitrar y permitir contactos, porque existirán siempre y en LaLiga se para más el juego. Se pitan más faltas, que vemos que no son. Amarillas muy rápidas por jugadas muy simples, que generan que la segunda amarilla esté más cerca. Hay que interpretar según la liga en la que estamos y convivir con ello".

ÁNGEL CORREA

"Somos muy respetuosos con la familia de Ángel. Todo lo que pensamos nos lo reservamos. Apoyo infinito para él y para su familia. Atraviesa un momento que a muchos nos ha tocado vivir. Sabemos que lo resolverá de la mejor manera, con los suyos".

ARREBATAR EL SEGUNDO PUESTO AL REAL MADRID

"Sólo pienso en el Rayo".

ESTILO 'CHOLISTA' DE JUEGO

"Son observadores de lo que evoluciona o no en cada Liga y cada uno piensa lo que cree de los entrenadores, que buscan una forma de jugar. Lo importante es tener una idea de juego y transmitirla. El fútbol es complejo a la hora de atacar, no es fácil defender y lo más bonito es romper la parte defensiva o crear ofensivamente".

POR FIN UN ATLÉTICO CON BLOQUE ENGRASADO

"Creo que los bloques se van generando a partir del mejor estado individual de cada futbolista. Intentamos juntar a la gente que interpreta mejor el juego y competir con los compañeros, y mejorar como equipo".

MEJORA DE NAHUEL MOLINA

"Sabíamos el crecimiento que tiene de cara a su edad y de cara al futuro. En el inicio es cierto que no pudo manejar su regularidad que normalmente tiene en su juego. Tras el Mundial tuvo más regularidad. Físicamente trabaja muy bien y tiene una edad fantástica, cumplió 25 años el otro día y ojalá que el Atlético tenga lateral para muchos años".

DOHERTY y REGUILÓN

"Sergio vuelve a la convocatoria y el otro día le comentaba a los futbolistas que lo importante de este momento es la gente que espera para jugar. Los Sergio, Matt, Kondogbia. Ellos dan fuerza al equipo. Los invitamos a que sigan compitiendo, cada partido es importante, porque cuando llegan al club no se firma por cantidad de partidos, sino por pertenecer a un grupo y por respetar las decisiones del entrenador"-

Simeone admite su frustración ante la forma de pitar de los árbitros en España