viernes. 12.07.2024

Simeone sobre los insultos racistas: "Esto es algo muy profundo, hay que decir hasta aquí hemos llegado"

Diego Pablo Simeone ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que este miércoles (22:00h) el Atlético de Madrid jugará en Cornellá frente al RCD Espanyol. Casi toda su comparecencia estuvo centrada en los insultos racistas a los jugadores en los campos de fútbol en España. Simeone subrayó que "España no es un país racista", pero admitió que el racismo existe como "problema social profundo" al que hay que parar ya, especialmente entre los jóvenes, "que muchas veces no saben ni lo que están haciendo".
Simeone, en un momento de la rueda de prensa / Foto: ATM
Simeone, en un momento de la rueda de prensa / Foto: ATM

HAY QUE DECIR 'HASTA AQUÍ LLEGAMOS'

"Todo lo que está pasando nos está dando la oportunidad de que se hagan cosas para mejorar. Esto es muy profundo, siempre pasa con chicos jóvenes que posiblemente ni ellos sepan lo que están haciendo. Por eso hay una gran oportunidad de decir hasta aquí llegamos y vivir en España de una manera. Y el que no quiera, que lo castiguen".

ESPAÑA NO ES UN PAÍS RACISTA

"España no es un país racista, de ninguna manera. Los que estamos siempre expuestos tenemos que tener cuidado, porque del estadio pasa a la calle. Es un tema social y a los jóvenes hay que cuidarlos porque son el futuro".

NO ES EN EL FÚTBOL, ES SOCIAL

"No me quiero mover de lo dicho, todos podemos ayudar desde el lugar que nos quede. No nos equivoquemos, no es un problema del fútbol, es un problema social. Hay que actuar sobre estos jóvenes".

YA SUCEDIÓ EN EL PASADO

"No justifico absolutamente nada y no me centro en lo que pasó en Valencia. Es mucho más amplio. Había pasado anteriormente y como ha pasado con el Real Madrid, se le da más trascendencia, pero siempre sucede y lo saben".

PARTIDO CONTRA EL ESPANYOL

 "Será duro y difícil. El rival jugará como si fuera el último de su vida y tendrá al público a su lado. Debemos competir como lo hemos hecho siempre".

MI AÑO MÁS DIFÍCIL

"Es un todo. Es imposible detenerse en una situación sola. Todos aprendemos y mejoramos en los momentos de dificultad. Posiblemente este año pasé por el más difícil, pero nos enfocamos en ver cómo lo podíamos resolver. No me corrí de lo que había alrededor con las informaciones, y me ocupé como entrenador en ayudar al equipo para que vaya bien".

LAS BAJAS DEL ATLÉTICO

"Sigue habiendo futbolistas. Sabemos que en la temporada hay situaciones que resolver y con la ayuda de los chicos del B seremos competitivos como siempre".

Simeone sobre los insultos racistas: "Esto es algo muy profundo, hay que decir hasta...