viernes. 12.07.2024

Adiós al jugador del Atlético que salvó la vida de Fernando Torres en Riazor

El jugador croata Sime Vrsaljko dice adiós al Atlético de Madrid. El jugador se ha desvinculado del club al finalizar su contrato y deja atrás cien partidos como rojiblanco. En el recuerdo la impronta de un inquebrantable compromiso con la afición y con sus compañeros. Fernando Torres no olvidará nunca lo que hizo por él en Riazor.
Vrsaljko, en uno de sus últimos partidos con el Atleti / Foto: ATM
Vrsaljko, en uno de sus últimos partidos con el Atleti / Foto: ATM

Sime Vrsaljko ha acabado su contrato con el Atlético de Madrid y se despide del club entrando en el Paseo de Leyendas. Cien partidos disputados con el Atleti desde que fichara por 16 millones en 2016 proveniente del Sassuolo italiano. Desde entonces ha jugado de rojiblanco a excepción de la temporada 2018/19, que la disputó como cedido en el Inter de Milán. Su paso por el Atleti no fue deportivamente todo lo bueno que hubiera deseado por culpa de las graves lesiones de rodilla que ha padecido desde su llegada a Madrid.

VRSALJKO, HÉROE EN OPORTO

Pero para los atléticos Vrsaljko no es sólo eso. Es un jugador al que nadie ha podido reprochar nunca una mala actitud o no dar todo en el campo, a pesar de tener que asumir en muchas ocasiones la suplencia. Recordadas son actuaciones como la que mostró en Oporto la pasada temporada, alabada por el propio Diego Pablo Simeone. Central de urgencia ante la falta de efectivos en la zaga, el croata rindió a un gran nivel y eso que jugó buena parte del partido con un pómulo roto. 

SIME VRSALJKO VS KYLE WALKER

Compromiso con el equipo en el campo y fuera de él, porque cuando le ha tocado estar en el banquillo ha sufrido y peleado como si estuviera dentro, defendiendo a sus compañeros y al staff técnico del club como en el partido disputado contra el Manchester City. El empujón de Kyle Walker a uno de los fisios del Atleti desató su furia y tuvo que ser sujetado hasta por la policía. De esa imagen quedó la fea escena del escupitajo pero también la clara determinación del jugador de defender a los suyos con lo que haga falta.

LA REANIMACIÓN DE FERNANDO TORRES

Algo que también se vio la fatídica noche de Riazor en la que Fernando Torres estuvo al borde de la muerte tras un golpe en la cabeza. Fue en 2017, casi al final de un partido que el Atleti empataba con el Deportivo. Fernando Torres fue arrollado por detrás por Bergantiños cuando el delantero buscaba un balón aéreo. Torres cayó desplomado al suelo y en sólo unos segundos Vrsaljko reaccionó junto a Gabi al darse cuenta de que había perdido el conocimiento.

Ambos se coordinaron para realizar una reanimación, evitando que se tragara la lengua y poniéndolo en la posición correcta hasta que llegaron los sanitarios. Unos minutos que acongojaron a todos los que vieron la escena en el campo y en la televisión. Su rápida reacción y su adecuada actuación, gracias a los cursos de primeros auxilios que recibieron en el club, evitó males mayores.

100 PARTIDOS EN EL ATLÉTICO DE MADRID Y UNA RODILLA MALTRECHA

En lo deportivo Sime Vrsaljko ha disputado 100 partidos de rojiblanco, 71 como titular. Ha marcado 3 goles y ha dado 9 asistencias. En su palmarés una Europa League (2017/18) y un campeonato de Liga (2020/21). Pero también un largo historial de lesiones que lastraron su rendimiento, especialmente en las rodillas. Por esa razón se perdió 14 partidos en la 2016/17, aunque su cruz llegó con la rotura de ligamento en enero de 2019. Por esa lesión se perdió casi un año completo, 54 partidos. Acababa de ser cedido al Inter.

 Desde entonces nada volvió a ser lo mismo. Tuvo recaídas en la rodilla, se perdió otros 22 partidos en 2020, cuando tuvo que someterse a una cirugía para limpiar la rodilla izquierda previamente operada. Ya recuperado, Simeone siempre echó en falta en él un punto de forma por lo que en muchas ocasiones prefirió reconvertir en lateral derecho a jugadores como Llorente antes que darle la titularidad. Aún así nunca se le ha escuchado una mala palabra sino que, al contrario, lo dio todo cada vez que tuvo la oportunidad. Ahora busca una nueva oportunidad a sus 30 años.  Tiene edad para ello y se espera que recale en el Olympiacos griego.

Adiós al jugador del Atlético que salvó la vida de Fernando Torres en Riazor