viernes. 12.07.2024

Barça-Atleti: dos estilos, jóvenes promesas y un duelo estelar

Simeone y Xavi, los técnicos que se enfrentan esta noche, viven el fútbol de forma muy distinta aunque los papeles parezcan ahora cambiados. El Barça-Atleti enfrenta dos estilos pero el foco también estará sobre las jóvenes promesas de ambos equipos y en el duelo de dos jugadores, Griezmann y Joao Félix, que han formado parte de ambos conjuntos.
Simeone señala el camino / Foto: ATM
Simeone señala el camino / Foto: ATM

Atlético de Madrid y FC Barcelona se verán las caras esta noche en un partido decisivo para medir el nivel de los rojiblancos. El equipo azulgrana llega con algunos problemas en el juego, aunque se mantienen en la lucha por todos los títulos. Esta noche, habrá una lucha con dos técnicos que viven en fútbol de maneras muy distintas.

Joao Félix y Antoine Griezmann, dos vidas paralelas 

Dos de los protagonistas esta noche han tenido una situación similar. Antoine Griezmann, como campeón del mundo, aterrizó en el FC Barcelona para dar un salto de calidad al equipo. A pesar de los buenos números, nunca llegó a destacar en un equipo con Leo Messi. Ahora, con una mayor madurez futbolística, el internacional francés ha mejorado en todos sus aspectos, alejándose del área contraria y participando más en la creación del juego. Es posible que este Antoine Griezmann pudiera ser hoy el dueño del juego bajo las órdenes de Xavi Hernández y tuviese hueco en el centro del campo blaugrana. 

Por su parte, la vida de Joao Félix ha sido pareja a la del francés. Llegó al Atlético para ocupar el puesto de Griezmann y liderar el ataque. Sin embargo, por mucha ilusión que generó, nunca ha llegado a demostrar estar al nivel del conjunto colchonero. El estilo más conservador de Simeone le hizo buscar una salida, fracasando en un club más ofensivo como el Chelsea. Ahora en el Barça, Joao Félix no está logrando los números esperados, aunque su intención es quedarse en el club azulgrana. En estos momentos, el Atlético está más cerca de jugar como desea el portugués que el propio Barcelona.

Batalla de jóvenes promesas

Otro de los puntos atractivos del partido es la gran cantidad de prometedores jugadores jóvenes que disputarán el partido. En el equipo azulgrana han irrumpido jugadores como Lamine Yamal y Alejandro Balde, que ya han logrado un hueco en la selección española absoluta. Xavi está apostando cada vez más por la cantera, dando minutos de oro a jóvenes como Fermin López. Por su parte, Simeone también ha ido dando entrada a canteranos como Pablo Barrios (lesionado en este partido), Samu Lino y Riquelme. De hecho, estos dos últimos están siendo de los futbolistas revelación de la temporada, protagonizando buenos partidos con la rojiblanca. Ambos tendrán minutos esta noche, siendo una prueba de fuego en un partido grande y una oportunidad para seguir poniendo las cosas difíciles a Simeone. Uno de los jóvenes que más miradas acaparara es Iñaki Peña, que estará en la portería azulgrana por la lesión de Ter Stegen. 

Lucha de estilos

Simeone y Xavi se vuelven a ver las caras tras haberse enfrentado en tres ocasiones. Actualmente, el argentino ha evolucionado su juego, abandonando la idea de defender resultados cortos y disfrutar más de la posesión. El Atlético es uno de los equipos más ofensivos de Europa, siendo de los que más goles ha marcado en Champions League. Por su parte, Xavi ha traicionado su estilo, teniendo un mayor porcentaje de victorias por la mínima que el propio Simeone en el equipo rojiblanco. En sus tres duelos, el catalán salió victorioso, aunque el Atlético demostró un gran nivel. Hoy, oportunidad de oro para doblegar al FC Barcelona en su estadio por primera vez desde que llegase Simeone.

Barça-Atleti: dos estilos, jóvenes promesas y un duelo estelar