viernes. 12.07.2024

Correa y Saúl, 10 días para recuperarse y llegar al Elche

Una de las malas noticias del gran partido del Atlético de Madrid ante el Cádiz fue la lesión de Ángel Correa. Al margen del partido, Saúl ha decidido operarse de un problema anterior aprovechando el parón de la Copa del Rey. Ambos esperan llegar a tiempo para el Elche.
Correa agradece el apoyo de la afición / Foto: ATM
Correa agradece el apoyo de la afición / Foto: ATM

La enfermería del Atlético de Madrid lleva unos días con bastante trabajo y tras el partido ante el Cádiz se ha vuelto a multiplicar. Los focos están puestos en la lesión de Ángel Correa y en la cirugía a la que se ha sometido Saúl Ñiguez. Ambos tienen como objetivo estar listos para el partido del Elche que se disputa el domingo 14 de mayo (16:15).

CORREA SUFRE UN ESGUINCE DE TOBILLO

Ya se sabe el alcance de la lesión de Ángel Correa. El jugador argentino se produjo un esguince de tobillo en el último tramo del partido ante el Elche cuando le cayó un jugador encima de la pierna. Correa permaneció unos minutos dolorido en el campo y aunque finalmente se levantó y continuó el partido, lo hizo con claros gestos de dolor. En cuanto baje la inflamación de su tobillo se podrá saber el grado de la lesión y si podrá llegar en condiciones de jugar ante el Elche pero de momento es seria duda.

SAÚL SE OPERA LA NARIZ

Caso bien distinto es el de Saúl. El jugador ilicitano sufrió un golpe en la nariz hace unas semanas en un entrenamiento, y sufrió una desviación de tabique. Si bien eso no le impedía jugar, era recomendable corregirlo para mejorar su respiración. El jugador y el club han decidido esperar hasta esta fecha en la que se produce el parón por la final de la Copa del Rey.

El jugador ha sido operado con éxito y si todo va según lo previsto, podrá volver a los entrenamientos la semana que viene con el objetivo de preparar un partido muy especial para él, porque es ilicitano y en el Elche jugó tanto su padre como él mismo de pequeño.

LA ENFERMERÍA LLENA

Más lenta es la recuperación de los otros lesionados. Oblak, con problemas cervicales, es el que más posibilidades de recuperarse tiene para llegar al Elche. A Stefan Savic y Marcos Llorente les vendrá bien esste parón para tratar de estar pronto con el equipo, sin fecha aún, mientras que Reinildo sigue con su recuperación de larga duración.

Correa y Saúl, 10 días para recuperarse y llegar al Elche