viernes. 12.07.2024
Reinildo, ante Rafa Mir / Foto: ATM
Reinildo, ante Rafa Mir / Foto: ATM

Reinildo Mandava volvió a sentirse jugador de fútbol en el minuto 72 cuando el Cholo Simeone recurrió a él para sustituir a Griezmann tras la expulsión de Söyünçü. Llevaba días esperando a tener su oportunidad pero, como reconocía el técnico, no se habían dado las circunstancias apropiadas para ello. Tampoco lo eran en este caso pero no había más opción.

REINILDO VUELVE A JUGAR

Seguramente Simeone hubiera preferido darle entrada en un partido más decidido a favor del Atleti y no sufriendo en defensa con un jugador menos, pero no quedaba otra. Con Hermoso y Savic sancionados, y con Witsel jugando en el centro del campo en sustitución de Koke, el único defensa que le quedaba al Cholo era él. Fueron cerca de 30 minutos de juego en los que demostró que está en buenas condiciones para competir.

Reinildo se lesionó el 23 de febrero ante el Real Madrid. Una rotura del cruzado de su rodilla que lo ha tenido lejos de los terrenos de juego hasta hoy. Sin embargo, Reinildo lleva tiempo entrenando, primero en solitario, y desde hace ya dos meses con el grupo para ponerse a tono con el resto de jugadores. El mozambiqueño ha sabido tener paciencia pero estaba deseando volver a jugar para recuperar sensaciones con el equipo y también en vista de la Copa de África que va a disputar muy pronto con su selección.

El feliz regreso de Reinildo... 10 meses después