viernes. 12.07.2024
Morata celebra un gol / Foto: ATM
Morata celebra un gol / Foto: ATM

El regreso a la actividad cotidiana tras este parón de selecciones volverá a ser intenso para el Atlético de Madrid aunque a priori no será tan duro como el anterior. Simeone espera recuperar efectivos entre los lesionados si el virus FIFA no golpea demasiado y los próximos rivales son de menor entidad que los del último tramo de la temporada. 

SEIS PARTIDOS EN CUATRO SEMANAS PARA EL ATLETI

El próximo parón de selecciones arranca el 14 y 15 de noviembre. Hasta entonces el Atleti disputará 6 partidos, tres en el Metropolitano y tres fuera de casa, entre Liga y Champions. Eso sí, las dos próximas citas del equipo rojiblanco serán lejos de casa, en Galicia y en Escocia.

El sábado 21 de octubre a las 21:00, el Atleti viaja a Vigo para disputar la décima jornada de Liga. Los vigueses están pasando una importante crisis y son terceros por la cola con 6 puntos tras empatar ante el Getafe en la última jornada y con una sola victoria en su haber, ante el Almería. Los de Rafa Benítez esperan que este parón les cambie la dinámica negativa que llevan y quieren mostrarlo ante el Atlético.

El paso por Galicia les aclimatará para lo que viene a continuación porque el miércoles siguiente se desplazan a Escocia, para tratar de afianzar su liderato del grupo ante un clásico como el Celtic de Glasgow. De regreso a Madrid, el Atleti recibe al Alavés el domingo 29 a las 21:00 y sólo cinco días después, el viernes 29 vuela a Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas a las 21:00.

Los dos partidos restantes se disputarán en el Metropolitano. El martes 7 de noviembre a las 21:00 volverán a enfrentarse al Celtic en partido de Champions, y el siguiente domingo 12, a las 21:00 otra vez, ante el Villarreal, el rival aparentemente más fuerte de este tramo liguero aunque con 8 puntos tampoco estén al nivel esperado.

Tras el parón de selecciones el Atleti afronta otra cuesta arriba