viernes. 12.07.2024

Las pistas de la convocatoria de Simeone para el amistoso contra el Manchester

El Atlético de Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para el partido amistoso de este sábado ante el Manchester United, en el Ullevaal Stadion de Oslo (13:45). En la lista hay ausencias y presencias que llaman la atención.
Simeone ya tiene convocados para Oslo / Foto: ATM
Simeone ya tiene convocados para Oslo / Foto: ATM

La primera novedad de la lista de jugadores del Atlético de Madrid convocados para disputar el amistoso contra el Manchester United es la ausencia de Mario Hermoso. El madrileño sintió dolor en el tobillo derecho a los pocos minutos de salir al campo en Burgo de Osma, en el partido ante el Numancia. Aunque no parecía gran cosa ni hubo patada de por medio, el jugador dejó el campo y fue sustituido minutos después por Gomis. En estos días, Hermoso no se ha recuperado o, al menos, se quiere ser prudente con él, ya que no hay parte médico que dé más detalles.

La ausencia de Hermoso, unida a la reiterada de Felipe, otro central, revela un problema. El Atleti sólo cuenta con cuatro defensas del primer equipo para el partido contra el Manchester, a los que hay que sumar dos canteranos. Esta escasez de defensas, con el historial de lesiones que acumulan, parece que va a ser cubierto con Axel Witsel, salvo que haya más fichajes. Ya utilizó al nuevo fichaje en esa demarcación frente al Numancia. A estas bajas hay que sumar una tercera en la defensa, la de Renan Lodi...

La de Hermoso, Felipe y Lodi no son las únicas ausencias destacadas. El canterano Rodrigo Riquelme pudo disputar sus últimos minutos de rojiblanco esta temporada frente al Numancia. Roro no está entre los convocados para Oslo, lo que indica que su cesión a otro club es inminente. Ha habido negociaciones con el Valencia pero el club que está más cerca de contar con sus servicios es el recién ascendido Girona. El Atleti busca que el jugador juegue en un equipo de primera y, sobre todo, que pueda disponer de minutos para demostrar sus cualidades.

Entre los disponibles llama la atención la presencia de Marcos Paulo, que no estuvo en la lista para Burgo de Osma pero sí para Oslo. Su ausencia frente al Numancia se interpretó como un indicio de que estaba cerca su salida. El jugador ha sido ofrecido al mercado italiano donde varios clubes de la Serie A han mostrado su interés. Puede que no haya sido suficiente pero su futuro sigue en el aire.

Por fin habrá oportunidad de ver a Joao Félix. Entra entre los convocados por lo que parece que ya ha superado los problemas físicos y se encuentra en buenas condiciones. Tendrá minutos frente al Manchester. La lista de convocados es la siguiente:

  • Porteros: Grbic, Oblak, Gomis
  • Defensas: Giménez, Savic, Molina, Reinildo, Díez, Marco
  • Centrocampistas: Kondogbia, De Paul, Koke, Lemar, Llorente, Saúl, Witsel, Carrasco, Wass, Marcos Paulo, Carlos Martín
  • Delanteros: Griezmann, João Félix, Cunha, Correa, Morata

Las pistas de la convocatoria de Simeone para el amistoso contra el Manchester