viernes. 12.07.2024

El Al-Shabab presenta a Carrasco sin que el Atleti haya comunicado aún su traspaso

Que Yannick Carrasco iba a fichar por el Al-Shabab árabe no era ningún secreto desde hace días. Anoche viajó a Riad y hoy ha sido presentado por su nuevo club. Sin embargo, el Atleti sigue sin comunicarlo oficialmente.
Carrasco posa con la camiseta del Al-Shabab / Foto: @AlShababSaudiFC
Carrasco posa con la camiseta del Al-Shabab / Foto: @AlShababSaudiFC

El nuevo club de Yannick Carrasco, el Al-Shabab árabe, se mueve al ritmo de los hechos. Hizo su oferta, negoció con el Atleti y convenció al jugador. Anoche lo recibieron en Riad para pasar el control médico y tras superarlo firmó su contrato y fue presentado oficialmente con un vídeo a su afición. De modo que, aunque ningún atlético tenía ya dudas de que ese sería su destino, ha sido a través de las cuentas oficiales del Al-Shabab y no a través del Atlético de Madrid, que se han enterado de la oficialidad de su marcha.

Las peripecias de Carrasco para dejar el Atleti se han contado minuto a minuto. Que ya no participara en el último entrenamiento, que Simeone lo despidiera en la rueda de prensa de forma emotiva, que llegara al aeropuerto de Riad para ser recibido con ramos de flores... Todo eso se ha narrado sin que los atléticos tuvieran la confirmación del club de que se iba.

Podría ser comprensible por una cuestión estratégica con el mercado abierto, pero ahora que está cerrado para los equipos europeos (a los árabes aún les queda un par de días) resulta extraño que aún no se haya hecho oficial su salida del Atlético desde la parte vendedora. Normalmente los traspasos se comunican al mismo tiempo por ambas partes.

📹الجلاد وصل🛬#Carrasco #الشباب pic.twitter.com/j0jJMCKuI0

— ابوبدر الشبابي🇸🇦 (@shbabe12) September 4, 2023

LAS CIFRAS DEL CONTRATO DE CARRASCO

Carrasco firma un contrato para los próximos 3 años más uno opcional en los que cobrará alrededor de los 13 millones de euros. Las cifras finales de la venta por parte del Atlético no están confirmadas pero tras las últimas negociaciones se estima en unos 15 millones de euros más bonus. Eso sí, con el acuerdo cerrado fuera del plazo para hacer fichajes en Europa, el Atleti se queda sin opciones de contratar un sustituto salvo que sea un agente libre, es decir, un jugador sin contrato en ningún equipo.

Tras firmar con su nuevo equipo, Carrasco viajará a Bélgica para concentrarse con su selección para los encuentros de clasificación de la Eurocopa 2024. El sábado se enfrentará a Azerbayán pero ya no lo hará como internacional rojiblanco. Se espera que su fichaje se haga oficial en las próximas horas. Cuando debute con su nuevo equipo tendrá com compañero a otro exrojiblanco, el argentino Ever Banega.

El Al-Shabab presenta a Carrasco sin que el Atleti haya comunicado aún su traspaso