viernes. 12.07.2024

Simeone: "Me dio pena no poder poner a Javi Galán en su casa"

Tras la victoria del Atlético de Madrid al Celta or 0-3, el Cholo Simeone consideró que el resultado es muy abultado para lo que se vio en el campo. Reconoce que le hubiera gustado sacar a Javi Galán y asegura que ahora sólo piensa en el Celtic y no en si el Atleti tendrá un gran año.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Yo creo que el resultado abultado no marca lo que pasó en el inicio del partido. El Celta hizo un buen partido, tuvo transiciones a muchas pérdidas de pelota nuestra en salida buenas y nosotros no podíamos asociarnos y avanzar para poder hacer daño. Nos apresurábamos demasiado en los primeros pases, no teníamos ese juego asociativo que nos haga progresar y la perdíamos y la perdíamos y ellos evidentemente buscaban salir de contragolpe para para hacernos daño.

El penal cambió un poco la situación del partido. Después creo que leímos bien la situación de cambiar el sistema para estar más cómodo para sostener el ataque mientras nosotros estábamos atacando. Ya en el segundo tiempo fue otro partido. El segundo tiempo ya la gente que entró entró muy bien. Rodrigo, Correa, Molina le dieron más vitalidad y más juego al equipo y ya empezamos a tener otra presencia en zonas cercanas al área y terminamos resolviendo un partido que, vuelvo a repetir, por el número global, cómo termina no marca lo que pasó en los primeros 15, 20 antes del penal.

JAVI GALÁN

Sobre todo en la primera parte del partido y ya en la segunda creo que lo controlamos mejor, fuimos siempre viendo lo que al equipo le generaba más seguridad defensiva. La verdad que me dio pena no poder poner a Javi Galán en su casa, un chico que viene trabajando muy bien y que seguramente tenía mucho entusiasmo por jugar y habrá quedado decepcionado por no haber entrado. Pero bueno, tenía que pensar en lo que creía que podía pasar. Elegí a Çaglar (Söyünü) en el final del último cambio porque el partido no estaba terminado. Quedaban 10, 15 minutos con el alargue y la verdad que me dio pena que no pudo jugar en un partido que habría estado bueno que juegue.

¿LOS NÚMEROS DEL ATLETI DAN PARA PENSAR EN UN GRAN AÑO?

Veo el partido del Celtic. Veo que hay que descansar bien porque el esfuerzo sigue siendo grande, sobre todo para Griezmann que no lo pudimos rotar o creímos oportuno no rotarlo. Necesitamos seguir pensando de la misma manera que lo hemos hecho desde el primer día que llegué partido a partido y mañana a pensar en el Celtic.

Simeone: "Me dio pena no poder poner a Javi Galán en su casa"