viernes. 12.07.2024
Simeone señala el camino / Foto: ATM
Simeone señala el camino / Foto: ATM

Diego Pablo Simeone sigue rompiendo récords como entrenador del Atlético de Madrid. Desde su llegada en el invierno del 2011, Simeone ha creado un equipo competitivo capaz de pelearle títulos a los equipos más grande de Europa. Ocho son los títulos que ha levantado como técnico rojiblanco, nadie ha ganado más que él en el banquillo del Atlético, pero esta tarde ha superado dos nuevas marcas que le elevan al olimpo de la historia del club. 

SIMEONE SUPERA A MIGUEL MUÑOZ, 50 AÑOS DESPUÉS

La primera marca que ha superado en el Santiago Bernabéu el técnico argentino tiene que ver, precisamente, con un exentrenador del club blanco. Simeone ha llegado a los 425 partidos como técnico del Atlético en competición liguera, o lo que es lo mismo, es el entrenador con más partidos dirigidos en LaLiga en un mismo club, récord que defendía Miguel Muñoz de su etapa como técnico del Real Madrid. 

Y es que los números de Simeone en esos 425 partidos son de auténtica leyenda: 257 victorias, 100 empates y solamente 68 derrotas, terminando en tablas el último partido disputado ante el Real Madrid. Y es que en este tiempo, Simeone ha sido capaz de levantar en dos ocasiones el título liguero (2013/14 y 2020/21), algo impensable cuando se hizo cargo del equipo en el año 2011, momento donde el club estaba peligrosamente cerca de los puestos de descenso. 

SIMEONE SUPERA A LUIS ARAGONÉS

Pero el récord de Simeone no se queda sólo en LaLiga, sino que va a entrar directamente en la historia del Atlético de Madrid. En el partido ante el Real Madrid, Simeone ha alcanzado los 612 partidos como técnico rojiblanco, igualando la marca que dejó el histórico Luis Aragonés, quien entrenó al equipo en varias etapas de su carrera. No es algo menor, pues que Simeone ya se había convertido en el técnico con más títulos en los casi 120 años de historia del club (8). 

Eso sí, hay algunos datos de estos 612 partidos que pueden llamar la atención. Koke ha sido el futbolista más utilizado por Simeone (536 partidos), seguido por Jan Oblak (385) y Saúl (366). En cuanto a goles, Antoine Griezmann es el máximo goleador en estos 612 partidos que ha dirigido el Cholo (149 tantos), seguido por Diego Costa (75) y Falcao (58). 

Será ante el Sevilla en el Metropolitano cuando el Cholo Simeone supere definitivamente la marca de Luis Aragonés y se convierta, por mucha diferencia, en el entrenador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid, a la espera, eso sí, de ver cuándo pondrá punto y final a su etapa como técnico del club rojiblanco

Simeone hace Historia y alcanza dos nuevos récords en el derbi