viernes. 12.07.2024
Axel Witsel celebra un gol con la Selección de Bélgica / IG
Axel Witsel celebra un gol con la Selección de Bélgica / IG

Axel Witsel dice adiós a la selección de Bélgica donde ha sido un elemento fundamental de la exitosa trayectoria de los 'red devils' en los últimos años con Roberto Martínez al frente del equipo. El belga, de 34 años, justifica su decisión, entre otras cosas, en la necesidad de centrarse en el Atlético de Madrid, equipo en el que seguirá un año más al haberse activado la cláusula de continuidad por haber superado la participación de los partidos pactados en el contrato.

Después de una cuidadosa consideración, he tomado con gran emoción la decisión de retirarme del fútbol internacional. Fue un gran orgullo haber podido representar a mi país durante estos últimos 15 años. Ahora es importante para mí dedicar más tiempo a mi familia y centrarme en mi club. Agradezco a todas las personas que me permitieron florecer bajo la camiseta de los 'red devils'. Gracias a todos mis entrenadores, mis compañeros de equipo y por supuesto al personal médico. Gracias a los seguidores por acompañarme durante mis 130 partidos. Suerte a la nueva generación que estoy seguro que aún nos hará vivir momentos increíbles. (Axel Witsel)

Aún así hay otras razones que han  pesado en su decisión. Witsel El pivote fue uno de los grandes señalados por la eliminación de Bélgica en el Mundial. La prensa belga se cebó con el jugador aunque ninguno de sus compañeros estuvo al nivel esperado. Roberto Martínez fue uno de los que defendió al jugador del Atlético. “La gente tiene poca memoria. Axel Witsel es uno de los pilares absolutos, alguien sobre quien puedes construir un equipo gracias a todo su talento. Es el jugador que todos queremos ser”. Sin embargo, la Bélgica de los años dorados ya era pasado y ahora el jugador ha entendido que es el turno de una nueva generación, como él mismo dice en su mensaje.

Witsel ha sido un fijo en los últimos años con su selección. Desde su debut con 19 años en un amistoso contra Marruecos el 26 de marzo de 2008, el belga ha disputado 130 partidos con su selección. Ha marcado 12 goles y ha dado 8 asistencias.

Witsel se despide de la selección belga para "centrarme en mi club"