viernes. 12.07.2024

Estas son la fechas de los partidos de Champions del Atleti

Conocidos ya los rivales del Atlético de Madrid en el grupo E de la Champions League quedaba por confirmar el orden, fecha y horarios de los distintos partidos. Apunten el 25 de octubre.
Horarios del Atleti en la Champions League
Horarios del Atleti en la Champions League

La UEFA ya ha comunicado el orden, fecha y horarios de los partidos del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League. Encuadrado en el grupo E, el Atleti buscará el pase a las eliminatorias contra Feyenoord, Lazio y Celtic. Muchos rojiblancos estaban expectantes para empezar a preparar unos desplazamientos que esta año se presentan muy atractivos, especialmente el de Glasgow, que será el 25 de octubre.

CALENDARIO DEL ATLETI EN LA CHAMPIONS LEAGUE 23/24

El Atlético comienza fuera de casa la disputa del campeonato. El primer desplazamiento será a Roma para enfrentarse a la Lazio, el subcampeón de la pasada Serie A, el martes 19 de septiembre a las 21:00, en apenas un par de semanas. 

El Metropolitano vivirá su primera noche de Champions de la temporada ante el Feyenoord, el club holandés que partía desde el primer bombo como campeón de su liga nacional. Y ojo, será el miércoles 4 de octubre a las 18:45, un horario terrorífico para desplazarse por Madrid. En el Atleti estaban pendientes de saber cuándo se enfrentarían al Feyenoord porque su delantero más goleador, Santiago Giménez (que alguna vez sonó como fichaje para el Atleti), está sancionado por dos partidos europeos, de modo que no podrá jugar ante el Atleti esa jornada.

La tercera jornada el Atleti se desplaza a Glasgow, el miércoles 25 de octubre a las 21:00, y a buen seguro que lo hará acompañado de una nutrida representación de aficionados atléticos. La tradición futbolera del club escocés y el recuerdo eterno de los enfrentamientos pasados entre ambos equipos son un estímulo muy grande para muchos aficionados rojiblancos.

El Atleti se volverá a ver las caras con el Celtic el martes 7 de noviembre en el Metropolitano, a las 21:00. La quinta jornada de la fase de grupos la disputará el Atleti en Holanda, ante el Feyenoord, el martes 28 de noviembre, a las 21:00. Finalizará esta fase el 13 de diciembre en casa, con el apoyo de toda la grada, el 13 de diciembre a las 21:00, frente a la Lazio.

Esta es la undécima participación consecutiva del Atleti en la Liga de Campeones, un registro que en dicha década solo lo han conseguido otros seis clubes: Manchester City, Bayern de Múnich, PSG, Real Madrid, FC Barcelona y Benfica.

Estas son la fechas de los partidos de Champions del Atleti