viernes. 12.07.2024
Morata entrenó con el grupo / Foto: ATM
Morata entrenó con el grupo / Foto: ATM

Este lunes se celebra el último entrenamiento del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino de Majadahonda antes de que el equipo salga en avión con destino a Milán para disputar ante el Inter la ida de los octavos de final de la Champions League. Será tras esa última prueba, en la que participará Morata con el resto del grupo, cuando Simeone decida si el delantero va convocado para estar entre los jugadores que opten a disputar el partido. Decida convocarlo o no, y todo apunta a que lo estará, lo seguro es que Morata viajará en ese avión con el resto de la plantilla, según ha podido confirmar Más Atlético de fuentes cercanas al club.

MORATA, CON LAS MALETAS HECHAS PARA MILÁN

Álvaro Morata tiene muchas papeletas de entrar en esa convocatoria y la prueba es que tiene plaza reservada en el avión y las maletas hechas para viajar a Milán con el resto de la expedición este lunes a las 16:30, hora prevista en la que volarán desde el aeropuerto de Barajas al de Malpensa, en la ciudad transalpina.

Abunda en ello las sensaciones que ha transmitido en el entrenamiento de este domingo. Morata ha participado  junto al grupo como uno más durante buena parte de la sesión, realizando ejercicios exigentes para su rodilla maltrecha, que hace una semana sufrió "una contusión ósea y esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha", tal como comunicó el parte médico oficial del club. En un principio se llegó a hablar de hasta un mes de baja y el objetivo optimista era que llegara por los pelos al trascendental partido de vuelta de la Copa del Rey del día 29 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

TOMAR RIESGOS O PRECAUCIÓN: EL PRECEDENTE DE CORREA

Sin embargo, apenas una semana después ya parece casi listo para, al menos, optar a tener algunos minutos desde el banquillo. Se verá mañana, aunque en el Atlético suelen optar por la precaución en estos casos. Eso sí, una precaución que a veces dejan atrás cuando el partido es de la máxima importancia o la necesidad es imperiosa

Recordemos lo que ocurrió con Ángel Correa en octubre. El argentino tenía un esguince de rodilla provocado por una brutal patada de Jude Bellingham en el derbi del Metropolitano de finales de septiembre. Como consecuencia de aquello se perdió el siguiente encuentro ante Osasuna y luego forzó para jugar frente al Cádiz ante la falta de delanteros. Lo hizo con dolor y marcó dos goles como titular, pero aquel esfuerzo lo acabó pagando y se resintió, por lo que no estuvo convocado ni contra la Real Sociedad ni con su selección.

Por esa razón, se descarta que Morata vaya a ser titular, por muy bien que se le vea, pero es probable que vaya a estar entre los convocados por si se necesita de su participación en los últimos minutos del encuentro. Este lunes antes de viajar, la lista de Simeone nos sacará a todos de dudas.

Álvaro Morata viajará con el Atleti a Milán