viernes. 12.07.2024

El Atleti empieza a recuperar jugadores lesionados para Valladolid

La plaga de bajas que asoló al Atlético de Madrid antes del partido ante el Mallorca empieza a remitir. Memphis Depay, esta vez sí, parece que puede entrar en la convocatoria porque ya entrena con el grupo a plena intensidad. Pero no todo son buenas noticias.
Depay, en una acción con el Atlético / Foto: ATM
Depay, en una acción con el Atlético / Foto: ATM

Simeone empieza a recuperar efectivos para el encuentro del próximo domingo ante el Valladolid. Este viernes ha comenzado a entrenar el grupo completo para preparar el partido con los pucelanos y la buena noticia ha sido ver a Memphis Depay con el grupo. Durante las últimas dos semanas el jugador neerlandés ha estado entrenando en solitario con un preparador y el de este viernes ha sido el primer entrenamiento que realiza completo con el resto de sus compañeros y con la misma intensidad.

MEMPHIS DEPAY, LISTO PARA VALLADOLID

Con esta incorporación Simeone recupera a un delantero que se había ganado la titularidad por goles y por su buen entendimiento con Antoine Griezmann. Ahora el problema es para el técnico. En los últimos partidos el protagonismo había sido para Correa, con buenas actuaciones. Álvaro Morata quedaba en un tercer plano pero el técnico le dio la titularidad ante el Mallorca y la aprovechó. Marcó un gol y realizó un buen partido. Es el máximo goleador del equipo en esta temporada, con 13 tantos, aunque sólo uno en los últimos seis choques.

Simeone tiene ahora que decidir si confía en la recuperación de Memphis o si quiere aprovechar el impulso anímico de Morata tras su buen partido. Todo parece indicar que será el madrileño el que gane la partida para Valladolid pero habrá que esperar a las pruebas que realice el técnico el sábado.

JAN OBLAK, ESPERA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Distinto es el caso de Jan Oblak. El guardameta esloveno sigue sin entrenar a causa de las molestias cervicales que le impidieron disputar el encuentro frente al Mallorca. El club sigue esperando su recuperación y se le esperará hasta última hora. Si el domingo le desaparecen, volverá a cubrir la portería pero, de momento, no aparece por los entrenamientos.

Descartados para este próximo partido y, probablemente, para unos pocos más están Marcos Llorente, con rotura muscular y Stefan Savic, con un dedo del pie fracturado. Tampoco Reinildo, que continúa su recuperación de larga duración.

El Atleti empieza a recuperar jugadores lesionados para Valladolid