viernes. 12.07.2024

Horas clave para el futuro de Joao Félix, Carrasco y Riquelme

Son los tres nombres que más suenan en el final de la ventana de verano de fichajes que acaba este viernes a las 23:59:59. El Atlético de Madrid vive con intensidad unas horas que acabarán con la salida de Joao Félix y, probablemente, la de Carrasco, aunque Riquelme también tiene pretendientes.
Joao Félix celebrando un gol / Foto: ATM
Joao Félix celebrando un gol / Foto: ATM

Horas intensas las que se viven en las oficinas del Cívitas Metropolitano. El Atlético de Madrid tiene en marcha varias operaciones y las filtraciones, la mayoría interesadas, saltan a los medios y a las redes sociales. Lo único cierto es que se trabaja en la salida de Joao Félix, con el Barça como uno de los pretendientes, y se escuchan ofertas por Carrasco, con Arabia como muy probable destino.

JOAO FÉLIX, PENDIENTE DEL BARÇA

Como informamos en Más Atlético cuando surgió el interés árabe por Joao Félix, el principal interesado en su fichaje siempre ha sido el Barcelona, por mucho que en ocasiones negara su interés. Simplemente se ha tratado de una estrategia para llegar a la última de hora del mercado por dos razones: conseguir cuadrar el fair play financiero y tener ventaja estratégica para negociar con el Atleti. También es el deseo del jugador pero todo dependía y depende de los movimientos del Barcelona.

El interés culé en Joao es antiguo e indisimulado por parte de Joan Laporta y el nuevo director deportivo, Deco. No tanto por Xavi, que en cualquier caso sabe que las características del jugador no van mal a su estilo de juego. El Barcelona desea una cesión pero no quiere pagar amortización + salario. Para el Atleti eso es innegociable y prefiere además una opción de compra obligatoria. Este es el campo en el que se juega y jugará hasta el final. No hay más. El Barça ya sabe que no tendrá a tiempo la palanca que esperaba de 20 millones de un fondo aleman, según informa Sport, por lo que el propio Laporta y su Junta tendrán que avalar de su dinero cualquier operación.  Si todo fracasa no se descarta la vía árabe o la del Benfica, posibles destinos para el portugués si algo falla en el puente aéreo.

YANNICK CARRASCO, RUMBO A ARABIA

Cuando Simeone dice en sus ruedas de prensa que en cualquier momento pueden llegar de Arabia y llevarse a algún jugador habla de Carrasco. De Arabia llega la única oferta que puede interesar al Atleti. Con un año para acabar su contrato y marcharse libre, esta es la última oportunidad para sacar tajada por el belga, que no acepta la oferta de renovación del Atleti.

Esta mañana medios árabes informaban de que el fichaje ya estaba cerrado entre el Al-Shabab y el Atlético de Madrid por Yannick Carrasco. Sin embargo la oferta no ha sido oficial hasta esta tarde, según Fabrizio Romano. Empezaron ofreciendo 9 millones y la última propuesta al Atleti es de 15 millones más bonus. Aquí la clave de nuevo está en la oferta. El jugador hace tiempo que está abierto a forrarse lejos de España con una propuesta de salario desorbitada pero faltaba que el club árabe llenara también las arcas rojiblancas. En las próximas horas puede concretarse definitivamente su salida.

RIQUELME, EL DESEADO

La falta de minutos de Roro Riquelme han propiciado rumores de salida. Son muchos los equipos de primera interesados en su fichaje o cesión tras la buena temporada que ha protagonizado en el Girona pero el jugador quiere luchar por jugar minutos en el Atleti y desde el club no van a forzar más salidas si se cierran las de Joao y Carrasco, ya encaminadas.

OIGA, ¿ALGÚN FICHAJE?

Desde el club se filtra que la plantilla está cerrada y hasta Simeone propaga el discurso de que ya no necesita un 5. Sin embargo, ese tema no está cerrado. Si hay salidas el Atleti intentará traer un centrocampista. El danés Pierre-Emile Højbjerg sigue siendo el favorito y con dinero se podría reintentar un fichaje que ya está medio acordado con el jugador y con el Tottenham, a falta, claro del dinero que piden. Hay más interesados, como el Fullham, que se ha sumado a la puja a última hora.

Otra opción es la de Sofyan Amrabat, si no se adelanta antes el Manchester United. Una última opción de la que se ha hablado es la de Guido Rodríguez. El jugador del Betis también es pretendido por el Olympique de Lyon.

Horas clave para el futuro de Joao Félix, Carrasco y Riquelme