viernes. 12.07.2024
Simeone, en la rueda de prensa previa al Cádiz / Foto: ATM
Simeone, en la rueda de prensa previa al Cádiz / Foto: ATM

El Cholo Simeone ha confirmado que Correa estará en la convocatoria del partido ante el Cádiz de este domingo en el Metropolitano (21:00), aunque no asegura que vaya a estar de inicio. En cualquier caso, el técnico argentino ha encontrado soluciones para paliar la carencia de delanteros producto de las lesiones (Memphis y el propio Correa) y de las expulsiones (Morata). Simeone ve a Riquelme buenas características para ser delantero y podríamos verlo en esa posición ante el Cádiz.

Esta es la transcripción completa de la rueda de prensa de Simeone antes del Atlético de Madrid-Cádiz:

CÓMO AFRONTA LAS BAJAS EN EL EQUIPO

Trataremos de resolverlo de la mejor manera desde lo táctico del juego y además está volviendo Correa. Sumamos uno más de los nuestros. Están los chicos que nos van a ayudar y pueden jugar. Por eso están ahí pese a que todavía no hayamos puesto a alguno de ellos. Va a venir a Aitor, va a venir Salim y bueno, cada uno de su lugar. Si están ahí es porque tienen chance de jugar.

DELANTEROS CANTERANOS LISTOS  PARA AYUDAR

Sí, seguro que los chicos que están están para ayudar al equipo. Después tenemos la decisión sobre el partido que resolvemos en principio no poniendo a alguno de ellos que ha participado. Pero bueno, el partido tampoco pedía más cambio de lo que entendimos que había que hacer. Después en cuanto a la aparición o no de chicos o delanteros de la cantera siempre hubo jugadores bueno, estuvo Camello en su momento. Está jugando fuera ahora. Estuvo Riquelme que es delantero también. Yo lo veo más como delantero. Puede jugar como delantero. Y bueno está la aparición de este chico Salim. Me gusta y esperemos que pueda seguir toca entrar. 

SITUACIÓN DE CORREA

La verdad no puedo confirmar nada porque todavía no tengo claro quiénes van a ser los que van a empezar. Como lo vieron Ángel participó y terminó bien el entrenamiento.

MALTRATO ARBITRAL A ÁLVARO MORATA

No, no me voy a poner en estado de victimismo absoluto, no es momento. Álvaro está haciendo un gran trabajo. El otro día hizo un grandísimo partido ,lo jugó muy bien, lo compitió muy bien y ojalá que pueda mantener, sobre todo, el espíritu que tuvo en estos dos últimos partidos porque fue muy bueno. 

MUCHOS PARTIDOS CON LA MISMA PLANTILLA

Hemos convivido con ello muchos años. Acuérdense en la primera época nuestra que no teníamos mucho recambio entonces y juegan siempre los mismos. Así que también es otra forma de recuperarse, seguir jugando, porque al final si no juegan el domingo, tienen que entrar el lunes y es preferible que jueguen el domingo y que el lunes descansen. Creemos que obviamente hay más partidos de selección. Eso es verdad, hay más que antes y esos partidos de selección rompen un poco todos los partidos de selección que hay posterior al término del campeonato, bueno todas las competiciones que van apareciendo continuamente y generan que hay más partidos de que en otra época. Hay que buscarle la manera también desde el juego, de lo táctico de lo posicional y nada, a descansar, no hay otra manera de recuperar que descansando y teniendo la cabeza fresca para volver a competir el domingo, el miércoles y otra vez el domingo.

Simeone se inventa un nuevo delantero