viernes. 12.07.2024
Joao, en un entrenamiento / Foto: ATM
Joao, en un entrenamiento / Foto: ATM

Junto a Yannick Carrasco, Joao Félix va a centrar las últimas horas del mercado de traspasos de esta ventana de verano. El luso está decidido a salir del equipo como ha mostrado con su actitud, ausencias y supuestas lesiones desde pretemporada. Su objetivo es recalar en el Barcelona que, a su vez, quiere al portugués a las órdenes de Xavi. Mientras se concreta la operación, el jugador no ha estado este viernes en el entrenamiento por "motivos personales", según el club Nada más personal que el futuro laboral.

CONVERSACIONES AVANZADAS POR JOAO FÉLIX

La ausencia de Joao del entrenamiento muestra hasta qué punto están avanzadas las conversaciones. Algunas fuentes ya adelantan que hay acuerdo entre Atlético de Madrid y Barcelona para la cesión del jugador pero los últimos obstáculos provienen, más allá de los clásicos flecos (esas cláusulas que  luego descubrimos a mitad de temporada y a veces son tan importantes), de la contabilidad del Barça, que necesita cuadrar a tiempo el Fair Play Financiero y que está encontrando muchas dificultades para hacerlo. La experiencia dice que lo conseguirán.

Otras fuentes apuntan a que lo que queda por cerrar es el acuerdo entre el Atlético y Joao Félix. Si el Barcelona no llega a las peticiones rojiblancas para una cesión (pago del salario del jugador más la amortización), puede que el club esté forzando al jugador a renunciar a parte de sus emolumentos. Aún no está claro cómo cuadrará toda la operación y todo apunta a que se cerrará a última hora de la noche porque cada una de las partes tiene su baza en esta negociación.

LAS BAZAS DEL ATLETI Y DEL BARÇA EN LA NEGOCIACIÓN

El Barcelona juega con la necesidad del Atleti de dar salida al jugador y hacerlo pronto para aprovechar el hueco que dejará su salario en una nueva incorporación. Por eso, desde el Metropolitano deslizan que no habrá más fichajes. Es una forma de quitarse presión en esta negociación. El Barça, o más bien Laporta, sueña desde hace tiempo con el jugador. Lo quiere en su proyecto y quiere mostrar que el Barça puede hacer buenos negocios con el Atleti. Lo quieren pero disimulan. Por eso desde el Camp Nou han estado días negando el interés por el luso. Finalmente Joao Félix no soportaría permanecer en el Atleti otro año más. Necesita salir como sea y el Barça es su opción favorita. Por eso también podría acabar cediendo si la operación se estanca.

Joao Félix no entrena a unas horas de cerrar su cesión al Barça