viernes. 12.07.2024
Barrios, frenado en su progresión / Foto: ATM
Barrios, frenado en su progresión / Foto: ATM

Los servicios médicos del Atlético de Madrid tomaron la decisión de operar la rodilla derecha de Pablo Barrios en vez de realizar un tratamiento conservador de incierto resultado. En la intervención que le han realizado en la mañana del viernes, al centrocampista madrileño se le ha practicado una artroscopia "con resultado satisfactorio", según el parte médico. Tras unos días de reposo, el jugador comenzará su periodo de rehabilitación.

DOS MESES DE BAJA PARA BARRIOS

Cuándo estará de nuevo disponible para el Cholo Simeone no es seguro ya que depende de la evolución de la lesión, que puede variar según la anatomía del jugador. En condiciones normales, una artroscopia de este tipo tiene un período de baja de entre 4 y 8 semanas. No se va a correr con un jugador joven y con gran proyección al que se quiere cuidar mucho, de modo que no volverá a los terrenos de juego hasta, al menos, finales de enero o principios de febrero.

Con esas expectativas ya es seguro que el canterano se va a perder la Supercopa, los 6 partidos que quedan de Champions y Liga hasta final de año, y algunos de los primeros duelos de 2024, entre ellos el estreno en la Copa del Rey. Simeone, que también tiene la baja de otro interior como Thomas Lemar, tiene la opción de dar más protagonismo a Saúl, pero también puede retrasar la posición de Griezmann y tirar de los delanteros (Memphis y Correa) que están teniendo menos minutos.

Pablo Barrios, operado con éxito