viernes. 12.07.2024
Mario Hermoso se lesionó ante el Inter / Foto: ATM
Mario Hermoso se lesionó ante el Inter / Foto: ATM

Mario Hermoso sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo según ha comunicado el Atlético de Madrid en un parte médico después de que el jugador se sometiera a pruebas médicas en la clínica Vithas. El central rojiblanco va a empezar a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución.

Hermoso se produjo la lesión en la última parte del partido ante el Inter. La dolencia pasó desapercibida porque el jugador terminó el partido a pesar de la lesión al no haber más cambios disponibles para Simeone.

¿CUÁNDO ESTARÁ RECUPERADO HERMOSO?

De este modo, Hermoso queda descartado para el partido ante el Barcelona de este domingo y el objetivo del jugador es llegar a tiempo para estar disponible en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que el club disputa ante el Borussia Dortmund. La baja de Hermoso se suma a la de José María Giménez, aún pendiente de recuperación. 

La baja del madrileño es muy importante para Simeone porque Hermoso, titular habitual, es una pieza clave de la defensa y del ataque, porque con frecuencia es el jugador al que se busca para dar salida en largo ante la presión. El técnico argentino cuenta con el recuperado Azpilicueta y con Reinildo. El mozambiqueño es el sustituto natural de Hermoso en el lado izquierdo de los centrales y lo más probable es que salga de inicio ante el Barçá donde podrá aportar su seguridad defensiva frente a los determinantes jugadores de ataque del Barça.

Una pieza clave de Simeone en la defensa se cae del partido ante el Barcelona