viernes. 12.07.2024

Reinildo ultima su regreso, Lemar inicia su recuperación

El Atlético de Madrid ha recuperado jugadores lesionados tras el parón de selecciones pero también tiene buenas noticias con sus lesionados de larga duración. Si Reinildo entra a tope en solitario y ve cercano el regreso, Lemar inicia en el gimnasio su recuperación.
Reinildo y Lemar, trabajando en su recuperación / Foto: ATM
Reinildo y Lemar, trabajando en su recuperación / Foto: ATM

Reinildo Mandava y Thomas Lemar afrontan distintos momentos en la recuperación de sus graves lesiones. Si el mozambiqueño ya ve la luz y se espera su regreso en las próximas semanas, el francés inicia en el gimnasio los trabajos para no perder musculatura, aunque su vuelta a los campos no ocurrirá hasta finales de temporada.

REINILDO YA ESTÁ CASI LISTO PARA VOLVER

En solo unos días hará 8 meses que Reinildo Mandava se lesionaba de gravedad en un derbi ante el Real Madrid. Un mal paso del defensa mozambiqueño que le causó la rotura del menisco y la afectación del ligamento cruzado. Ahora ya entrena a pleno rendimiento en solitario y se espera que en pocas semanas se incorpore con el grupo para empezar a estar disponible para Simeone. 

Se cumple así el plazo de 8 meses que calculó el doctor Pedro Guillén, que participó en la operación, aunque los servicios médicos del Atlético de Madrid suelen ser muy cautelosos con las recuperaciones. El jugador ha trabajado sin descanso para volver cuanto antes y en la mejor forma posible aunque se espera que su reentrada en el equipo sea progresiva.

LLEGARÁ A LA COPA DE ÁFRICA

El mozambiqueño estará pronto listo para jugar en el Atlético pero también para disputar con su selección la Copa de África. Reinildo fue fundamental para la clasificación de su país, donde es a auténtica estrella y el único que juega en un equipo de la élite europea. El campeonato comienza el 13 de enero y dejará al Atleti sin el jugador durante unas semanas, en función de la progresión de su selección.

THOMAS LEMAR YA TRABAJA EN EL GIMNASIO

Otro caso bien distinto es el de Thomas Lemar. El francés sufrió en septiembre la temida rotura del tendón de Aquiles en Valencia, de modo que aún está en el inicio de una recuperación que durará, al menos, entre 4 y 6 meses. Hasta ahora hemos visto al francés con una aparatosa bota ortopédica en el pie afectado pero el Atlético de Madrid ya ha subido a las redes sociales imágenes de su trabajo en gimnasio sin la protección.

El jugador aparece sonriente trabajando sus piernas en las máquinas. Aún le queda mucho tiempo por delante para correr en el césped como Reinildo pero está afrontando su recuperación con todo el optimismo posible.

Reinildo ultima su regreso, Lemar inicia su recuperación